sábado, 23 de noviembre de 2013

La actividad volcánica forma una pequeña isla al sur de Japón

La actividad volcánica forma una pequeña isla al sur de Japón

Fuerte actividad submarina en el Océano Pacífico 


EFE Tokio 
Actualizado: 21/11/2013 18:16 horas 


La fuerte actividad volcánica submarina registrada en el Océano Pacífico ha formado una nueva pequeña isla a unos mil kilómetros al sur de Tokio, según ha informado el Servicio japonés de Guardacostas. El nuevo islote ocupa aproximadamente 200 metros de ancho y se encuentra situado al sureste de la deshabitada isla volcánica de Nishinoshima, que pertenece al pequeño archipiélago de Ogasawara (en la prefectura de Tokio), muy alejado de la principal isla de Japón. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

Cinco fenómenos naturales dignos de un «expediente X»

Cinco fenómenos naturales dignos de un «expediente X»

Rocas que se mueven solas, llamas eternas, cataratas de sangre o un misterioso zumbido... No todos tienen una explicación clara

abc.esabc_ciencia / madrid
Día 20/11/2013 - 12.36h

1. La cueva de Superman existe y está en México

Se la ha comparado muchas veces con la cueva que aparece en las películas de Superman y, ciertamente, no hay ningún otro lugar del mundo que se le parezca más. La cueva de los cristales gigantes, a 300 metros de profundidad en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, es un lugar increíble que parece sacado de otro planeta. 


2. El extraño «zumbido» que sale de la Tierra

Un murmullo de frecuencias justo por debajo de lo que el oído humano puede captar ha podido ser grabado por todo el mundo. Es el «zumbido de la Tierra», posiblemente provocado por todos los factores que bombardean su superficie, como los cambios en la presión atmosférica, las olas del océano, la lluvia, el viento y la actividad humana. 

3. Las piedras reptantes del Valle de la Muerte

Es uno de los misterios naturales más famosos y más extraños. En Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, una larga extensión de lodos en California (EE.UU.), las piedras de distintos tamaños, algunas tan grandes como un ser humano, se mueven solas. 

4. Las llamas que nunca mueren

Los científicos conocen la existencia de varios centenares de «llamas eternas» por todo el mundo. Se alimentan de hidrocarburos que proceden de las profundidades de la Tierra y pueden brillar durante tiempos inmensamente largos, sin apagarse jamás. 

5. Las cataratas de sangre

Las Cataratas de Sangre, situada en el glaciar Taylor, en los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida, se tiñen de un intenso color rojo muy parecido al de la sangre cada vez que manan agua salada. 

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Un iceberg tan grande como Menorca pone en peligro las rutas de navegación

Un iceberg tan grande como Menorca pone en peligro las rutas de navegación

Investigadores británicos siguen el avance de la gigantesca mole de hielo, desprendida en julio del glaciar de Pine Island en la Antártida

abc.esabc_ciencia / madrid
Día 14/11/2013 - 15.30h

Un enorme iceberg de unos 720 km cuadrados, más grande que la isla de Menorca, se mueve a la deriva por el Océano Antártico, lo que podría si sigue avanzando. poner en peligro la navegación. La mole helada se desprendió el pasado julio del glaciar de Pine Island, el más largo y rápido en la Antártida y el que parece derretirse a más velocidad. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

¿Las evidencias más antiguas de vida en la Tierra?

¿Las evidencias más antiguas de vida en la Tierra?



EFE Sídney (Australia) 
Actualizado: 13/11/2013 09:23 horas 


Un equipo de científicos internacionales descubrió en el noroeste de Australia un complejo ecosistema fosilizado de microbios de casi 3.500 millones de años y se cree que se trata de las evidencias más antiguas de la vida en la Tierra, han informado medios locales. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.